Trueleafs

Auténticos vegetales que cuidan de ti

Servicios
Auditoría de marca
Estrategia de marca
Naming e identidad verbal
Identidad gráfica
Diseño digital y desarrollo
Diseño editorial y packaging

Situación

Daniel Fernández, la mente y las manos detrás de Trueleafs, llevaba tiempo dándole vueltas a una idea. Hasta entonces, sus microvegetales, solo llegaban a las cocinas de grandes y exigentes chefs. Pero esto, no le parecía suficiente. Los microvegetales se caracterizan por su alto beneficio nutricional y su potente sabor. Entonces, ¿por qué solo están al alcance de unos pocos? Su objetivo estaba claro: dar a conocer sus microvegetales al gran público y, promover así el consumo de vegetales de calidad y una alimentación más saludable. Para ello, necesitaba crear una marca sólida que le ayudase a contar su historia. Y ahí entramos nosotros.

Idea

Después de un proceso de investigación y entrevistas al usuario, comprobamos que, de momento, los múltiples beneficios del producto de Trueleafs están aún en la sombra: el poder nutricional, la calidad, la ecología y la producción de km 0, el sabor, etc. Es evidente que estos valores se tienen cada vez más en consideración a la hora de consumir. Pero quizás, la ecología y la sostenibilidad empiezan a ser un argumento muy gastado para ser el punto de partida de la marca. Así que decidimos centrarnos en otra propiedad de los microvegetales: la ternura. Eso sí, una ternura sin ñoñerías, sin florituras: una ternura auténtica.

Resultado

Una marca transparente y auténtica en la que predomina la sencillez y la espontaneidad. Para expresarse, acoge recursos como la ilustración y la iconografía. Trueleafs quería mostrar su compromiso con la sostenibilidad más allá de en sus discurso, y por esta razón, los colores de la marca son el blanco y el negro. Por otro lado, su tono de voz es joven, natural y cariñoso; se comunica a través de frases directas; ofrece información sobre alimentación y medioambiente, se preocupa por sus consumidores, y comparte sus objetivos y avances con ellos.

Proyectos relacionados