Toqio

Fintech but smarter

Ver sitio

Servicios
Auditoría de marca
Estrategia de marca
Identidad verbal
Identidad gráfica
Diseño digital
Producción audiovisual

El rebranding exprés para Toqio

El crecimiento de este cliente va acorde a los avances de su sector: las empresas Fintech (finanzas y tecnología). Después de solo dos años desde su fundación, el equipo directivo de Toqio quería asentar su marca, poner en orden sus ideas, y refrescar su identidad para, así, seguir creciendo sin límites.

Posters Toqio

Research: Cómo se ve Toqio desde dentro... y desde fuera

La fase de análisis fue clave en este proyecto de rebranding: encuestas internas, externas, entrevistas a clientes, estudio de la competencia, taller de descubrimiento, etc. De todo este trabajo, sacamos los puntos diferenciales más valorados de Toqio, su filosofía de empresa, y sus objetivos a presente y futuro. ¿Puntos a mejorar? Organizar las ideas de la marca, y potenciar su diferenciación refrescando su identidad visual

Fintech but smarter: el punto de partida.

Si algo caracteriza a Toqio (empresa-producto-personas) es su pragmatismo. ¿Para qué vas a crear y desarrollar una solución fintech desde cero pudiendo aprovechar tecnología ya existente y adaptarla a ti? Cuando hablamos con ellos lo tuvimos claro, Toqio ofrece la solución más inteligente —que no tiene por qué ser necesariamente la más compleja—.

De TOQIO a Toqio

Rediseñar el logo era un paso lógico hacia la cohesión y la coherencia de la marca. Con el rediseño, buscábamos crear un logo más simple y memorable, que encajara con el nuevo camino creativo de las esferas. De aquí la tipografía más redonda y gruesa. Por otro lado, la «t» de Toqio recuerda a un carácter japonés, lo que ayuda a diferenciar la marca. Le aporta un toque único.

Toqio logotipo antiguo
Toqio nuevo logotipo
Toqio construction
Toqio symbol
Logotipo Toqio

Bright fintech, bright people, bright cities

Para desarrollar la nueva paleta de colores de Toqio, nos inspiramos en la iluminación nocturna de la ciudad de Tokyo, tanto para los colores como para el efecto gradiente. Es cierto que probamos varias opciones pero ambos equipos estuvimos de acuerdo en que el turquesa de la antigua marca era diferenciador de por sí. Por otro lado, dispositivos siempre cerca de personas, personas espontáneas y naturales… El estilo fotográfico de Toqio representa a las personas que lo forman.

Turquesa
Gradient Toqio
Toqio Ciudad
Pictograms Toqio

Esferas, la figura más inteligente

Para representar la inteligencia, la innovación y la eficiencia de Toqio, recurrimos a la forma geométrica más eficiente: la esfera. Además de que las formas  3D no  es un recurso  habitual en el  sector y nos aporta diferenciación frente a la competencia, si sumamos recursos de animación potenciamos todos estos significados.

Subway Toqio
Lanyards Toqio
Billboard Toqio

Proyectos relacionados