Santa Cruz de La Palma

Una ciudad con esencia

Servicios
Auditoría de marca
Identidad gráfica
Diseño gráfico e ilustración
Diseño editorial y packaging
Vídeo y fotografía

Volver a la esencia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma nos seleccionó a principios de 2021 para ayudarles a dar un impulso a la ciudad a través de su marca. Comenzamos la investigación y encontramos la clave para seguir avanzando: volver a la esencia. Santa Cruz de la Palma como capital, como lugar de referencia por su historia y su patrimonio cultural, y que a su vez ha sabido adaptarse a los tiempos y modernizarse sin perder su identidad.

El orgullo por la cultura representado en el nuevo escudo

Realizamos una encuesta abierta a los ciudadanos sobre el escudo que nos permitió saber qué significado le dan, qué elementos son imprescindibles, y qué es para ellos ser ciudadano de Santa Cruz de la Palma. Por supuesto, el escudo histórico no desaparece, pero su uso se reservará para ocasiones especiales.

Identidad moderna inspirada en la tradición

Seleccionamos una tipografía moderna de corte antiguo y mantuvimos los colores de tradicionales de la ciudad con más intensidad y potencia. Para transmitir que Santa Cruz de la Palma es una ciudad llena de tradición, a la vez que está abierta a quienes quieran conocerla. Modernidad y tradición plasmadas a través de una línea de ilustración abstraída y minimalista de los símbolos más representativos de su cultura: San Miguel arcángel, el enano de la bajada de la Virgen, la Virgen de las Nieves, los balcones de las casas coloniales o el Castillo de la Virgen entre otro muchos.

Así se verá en las calles

La nueva marca de Santa Cruz de La Palma ayuda a expresar cómo son sus gentes y la pasión que sienten por su ciudad. Una marca sencilla y fácil de sistematizar que deja el protagonismo al contenido que haya que mostrar.

Una guía para ordenar la nueva marca

El entregable más destacado del encargo fue la creación de un manual de marca para la correcta aplicación de la nueva identidad en diferentes entornos: señalización, entornos digitales y multimedia, publicidad, comunicación y publicidad y papelería. Así como una web resumen del proyecto con descargables destacados para su uso público.

Proyectos relacionados