Julián López

Vestir tu singularidad

Ver sitio

Servicios
Diagnóstico de marca
Estrategia de marca
Identidad gráfica
Implementación herramientas clous
Alineación de recursos humanos
Diseño gráfico e ilustración
Diseño editorial y packaging

Situación

Si hablamos de telas en España, Julián López es una de las principales referencias en telas al corte. Forma parte del sector de la confección a medida, que no está atravesando su mejor momento: pocos son los negocios que sobreviven.

Los dueños de Julián López, movidos por su intuición empresarial, nunca habían invertido demasiado en publicidad y comunicación. Sin embargo, llegado el 65º aniversario de su fundación, la dirección de la compañía nos contacta para resolver sus necesidades de cambio y modernización.

Idea

No hacía falta inventar nada. Para poner la marca a la altura del negocio, solo era necesario ordenar lo que ellos mismos ya tenían pero no eran conscientes.

Apostamos por una esencia de marca que pusiera en valor su lado más personal: Vestir tu singularidad. Además, detectamos la necesidad de reforzar sus ventajas competitivas para, a partir de ahí, adaptar el discurso empresarial a las nuevas generaciones.

Julián López es la tienda donde está todo, la que mejor calidad-precio ofrece y son los que mejor te van a atender para que encuentres lo que buscas.

Esta idea se cristaliza en su nuevo tagline de marca: La tienda de las telas.

Resultado

El claro ejemplo de cambiar sin cambiar.

En primer lugar, pusimos en palabras escritas lo que hasta ahora eran ideas en el aire gracias a una plataforma de marca coherente.

En segundo lugar, rediseñamos los mensajes, la comunicación y la identidad visual en concordancia con la estrategia.

Por último, ordenamos todos los recursos identitarios de marca en herramientas para una gestión mucho más ágil y eficiente.

Proyectos relacionados