Altafit

El precio es lo de menos

Ver sitio

Servicios
Auditoría de marca
Estrategia de marca
Identidad gráfica
Experiencia de usuario
Diseño de producto / servicio
Alineación de recursos humanos
Diseño digital y desarrollo
Comunicación y campañas
Diseño de espacios

Situación

En 2014, después de tres años de vida, Altafit tenía un total de 40 gimnasios en funcionamiento. Con esta cifra, alcanzaron un récord de crecimiento en el sector de los clubs fitness y se convirtieron en líderes de la categoría de gimnasios lowcost —una categoría que costaba relacionar con servicios de calidad.

En ese momento, se dieron cuenta de que su sector empezaba a cambiar: grandes compañías internacionales entraron en juego. Para enfrentar esta situación, asumieron el riesgo que supone transformar lo que habían construido hacía tan poco tiempo.

Idea

La propuesta de Altafit consistió en dar más sin subir el precio. Este nuevo objetivo necesitaba una nueva propuesta que se plasmó en el eslogan: El precio es lo de menos.

Por otro lado, la identidad gráfica se decidió rediseñar por completo. El usuario sería ahora el protagonista de la marca.

Resultado

Tras el rediseño de marca, el grupo Altafit inició nuevos y grandes proyectos como la creación de una marca de tecnología para el deportista y la apertura de centros de fitness dentro de un segmento premium. Su objetivo es convertirse en la marca fitness de referencia en España.

Proyectos relacionados