ALAIN AFFLELOU

El estudio de diseño de cabecera

Ver sitio

Servicios
Auditoría de procesos
Digitalización de procesos
Alineación de recursos humanos
Comunicación y campañas
Dirección creativa
Diseño digital y desarrollo
Diseño gráfico e ilustración
Video y fotografía

Situación

La conocida empresa de óptica y audiología francesa ALAIN AFFLELOU contaba con 320 puntos de venta en España cuando nos contactó. ¿La necesidad? Gestionar un gran volumen de creatividades de marketing y publicidad. Además de todas las campañas nacionales —heredadas en su mayoría de la central parisina—, cada óptica necesita campañas adhoc para dinamizar sus ventas a nivel local. En resumen, ALAIN AFFLELOU necesitaba un partner de diseño capaz de asimilar y organizar el complejo flujo de peticiones, y que a su vez ofreciera una alta disponibilidad y una ágil y rápida ejecución. Y ahí entramos nosotros.

 

La propuesta

Analizamos y tipificamos sus necesidades de diseño, y nos dimos cuenta de que lo mejor era romper con la relación tradicional cliente-agencia. Gestionar ese volumen de trabajo a través de e-mails no era una solución viable, ya que se saturaría en los momentos de más necesidad (lanzamientos de campañas nacionales). Así que les propusimos compartir una herramienta digital de gestión de proyectos y tareas; lo que nos permitió absorber la todas las peticiones y crear un entorno colaborativo real entre los miembros de los dos equipos (cliente-estudio).

Resultado

¡3 años de colaboración exitosa! En este tiempo apoyamos a los equipos de trade marketing, publicidad, comunicación y social media. Más de 5.500 tareas completadas para óptica, audiología y la Fundación AA. Una media de 375 horas mensuales de trabajo. 1,75 Terabytes de datos intercambiados en Drive. Muchas llamadas de teléfono, por supuesto… ¡Pero ningún email!

Proyectos relacionados