Acute & Creative
Calle Eugenio Salazar, 5 Madrid
hello@acuteandcreative.com

Cómo ocultar ítems del menú de administración de WordPress

Escrito por
18 octubre, 2017
Ocultar menú WordPress

Seguro que más de una vez te has encontrado con el dashboard de un WordPress con mil y una función. Pues bien hay casos en los que el menú de administración podría estar oculto ya sea por seguridad o simplemente por estética y para facilitar su uso al usuario final. Para ello os voy a mostrar unas funciones de WordPress con las que podremos fácilmente mostrar y ocultar dichos menús. Dejando a la visto solamente lo que realmente necesitamos.

Ocultar menús y submenús de WordPress

Este proceso es muy sencillo gracias a la función remove_menu_page que tendremos que añadir a nuestro functions.php. Además, si no tenemos conocimiento de modificar este archivo, siempre podemos utilizar un plugin que nos permita añadir funciones a nuestro WordPress.

Con este código habremos ocultado todos los menús que aparecen en nuestro dashboard de WordPress, por lo que ya no se podrá acceder a ninguna página de administración. Tal vez el código que os he mostrado sea demasiado radical en cuanto a ocultar los menús, por lo que os recomiendo que comentéis las líneas de los menús que queráis tener visibles para así no dejar el panel de administración inservible.

Otra opción menos radical, es ocultando algunos de los submenús de los que disponemos. Esta vez la función que vamos a utilizar es remove_submenu_page y a continuación os dejo un fragmento de ejemplo.

A este ejemplo se le puede añadir cualquier submenú de nuestro menú de administración, tan solo tenemos que tener en cuenta la URL con la que se accede al ítem que queremos ocultar.

 

Etiquetas

Comparte tu opinión