Acute & Creative
Calle Eugenio Salazar, 5 Madrid
hello@acuteandcreative.com

Cómo mejorar las páginas AMP en WordPress

Escrito por
5 octubre, 2017
Googe AMP

Para el que no conozca AMP, es un nuevo “estándar” de Google para optimizar las páginas en WordPress. Este lo que hace es adaptar a dispositivos móviles el contenido y así ofrecer una experiencia de navegación sencilla y rápida, centrándose solamente en el contenido. Para ello, AMP lo que hace es eliminar de la página todo lo que considera que no tiene información de interés para el usuario, y asea pies de página, cabecera, widgets… vamos, que nos deja con el texto y las imágenes.

Las páginas AMP son poco estilosas

Como podréis esperar el resultado de eliminar todo el contenido no relevante de la página no será el que muchos esperareis. Por lo que realmente tiene un diseño muy feo, pero no hay que olvidar que el principal atractivo de esta tecnología es el facilitarnos a los usuarios la lectura de artículos y noticias. Pese a que el diseño no será el mejor del mundo, Google a día de hoy está premiando a las páginas que deciden utilizarlo colocándolas en las primeras posiciones del buscador, vamos que con suerte tienes un SEO inmediato muy bueno, ya que la mayoría de los usuarios a día de hoy navegan con dispositivos móviles.

¿Cómo instalar AMP?

  1. Instala y activa el plugin AMP para WordPress.
  2. Si usas Yoast, además, será necesario instalar este otro plugin, ya que sino Yoast no se entiende bien con AMP.

¿Es posible mejorar algo el estilo de AMP?

La respuesta es sí.

La verdad que gracias a pequeños fragmentos de código podemos mejorar un poco el diseño que nos ofrece AMP. Por ejemplo, añadiendo el siguiente código a nuestro archivo functions.php podremos añadir a nuestro artículo una imagen destacada.

También podremos con otro pequeño código retener a los lectores un poco más en nuestra página. Para ello vamos a añadir un menú, el cual permita navegar a los usuarios una vez aterricen en una página AMP de nuestra propiedad. Para ello tendremos que utilizar el siguiente código (es necesario antes de usar este código crear un menú llamado amp):

Y por último pero no menos importante, tenemos que añadir algo de interacción con el usuario, por lo que voy a mostraros como podéis añadirle a vuestras páginas los enlaces para compartir en las redes sociales, ya que la versión AMP también los suprime por defecto.

Después de ver todo esto…
¿Qué te parece AMP?
Etiquetas

Comparte tu opinión