Acute & Creative
Calle Eugenio Salazar, 5 Madrid
hello@acuteandcreative.com

SASS vs LESS, los mejores preprocesadores de CSS

Escrito por
20 julio, 2017
sass vs less

Una realidad es que la web avanza cada día un poquito y por ello los desarrolladores vamos buscando cada vez más herramientas con las que sentirnos cómodos programando. En algunas ocasiones nos cuesta más que en otras encontrar la opción perfecta, pero en el caso de los preprocesadores, ya os digo de antemano que nos solucionan la vida. Por ello hoy hablaré de SASS y LESS, dos de los preprocesadores más conocidos en el mundo de la maquetación web. Aunque hay otros como stylus, pero que no hablaré de él en esta ocasión.

¿Qué es un preprocesador?

Lo primero de todo sería saber que es un preprocesador para los que no hayan oído nunca hablar de ello.
Dicho brevemente, se trata de una herramienta que nos permite escribir pseudo código CSS que a través de algunos programas o el terminal se convertirá en código CSS puro. Este pseudo código nos permite crear variables, condiciones y funciones, por lo que se podría decir que tenemos casi un lenguaje de programación que genera nuestro CSS.

Aunque a día de hoy el CSS está ya muy mejorado y cuenta con variables y seguramente poco a poco irá incluyendo más funcionalidades, utilizar un preprocesador  es casi obligatorio para poder tener nuestro código CSS organizado, ya que nos permite anidar y modularizar con mucha facilidad.

Sintasix de SASS

 

Sintasis de LESS

Conclusión

Ambos pre-procesadores son excelentes alternativas, aunque desde mi punto de vista le he sabido ver más potencial a SASS. Pero eso ya es cosa de cada uno y del proyecto en el que se encuentre. Si tienes alguna duda con la sintaxis de LESS o SASS puedes dejarlo en los comentarios.

Etiquetas

Comparte tu opinión

Post relacionados