Acute & Creative
Calle Eugenio Salazar, 5 Madrid
hello@acuteandcreative.com

Errores más comunes de WordPress y como solucionarlos

Escrito por
20 junio, 2017
errores-wordpress

Seguro que en alguna ocasión has entrado a tu WordPress y PUMP! te has encontrado algún mensaje de error o lo que es peor, no te has encontrado nada, ya que la pantalla se ha quedado en blanco, pero no tienes que asustarte. Lo más seguro es que por algún motivo tengas un error en el código de tu WordPress y simplemente tendrás que localizarlo y solucionarlo. A continuación, os voy a mostrar algunos de estos errores más comunes, y os dejaré una pequeña ayuda para que podáis solucionarlo.

La pantalla blanca de la muerte

Esta es una gran temida entre los principiantes, ya que es uno de los errores más comunes de WordPress. Seguro que si has montado algún WordPress en algún momento de habrás encontrado esta famosa pantalla blanca, pero no hay que preocuparse, aunque tu web en un momento se haya quedado reducida a nada, es fácil solucionarlo.

Este error se puede deber a varios factores, entre los que están la falta de memoria o algún plugin interfiriendo sin actualizar o con algún error interno. Dependiendo de cuál sea la causa, será más o menos fácil solucionarlo.

Falta de memoria

Llegar al límite de memoria, suele ser la explicación más común y fácil de solucionar, ya que aumentar ese límite no cuesta nada. Simplemente tendremos que entrar a nuestro archivo wp-config.php desde nuestro cliente FTP y añadir dentro de las etiquetas PHP la siguiente línea.

Define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘64M’ );

Donde pone 64 podemos ampliarlo hasta lo que necesitemos, pero no es recomendable subirlo más de 256M. WordPress debe de funcionar con esos valores, y si no lo hiciera, el problema es posible que venga de otro sitio, por lo que tendríamos que analizar otras causas del error.

Plugins

Si este error no te impide acceder al dashboard de WordPress, entra a la sección de Plugins y desactiva el último que hayas instalado, esto debería de solucionarte el problema en el mayor de los casos. En caso de no ser así, la mejor opción es desactivar todos los plugins e ir activándolos uno a uno y comprobando con cual nos encontramos el error.

Una vez hayamos dado con el plugin que nos da el error, tenemos varias opciones, instalar una versión anterior del mismo y no actualizarlo, esta no es muy recomendable, ya que puede tener algún agujero de seguridad, pero como opción temporal puede ser válida. La segunda opción es contactar con el desarrollador e intentar que solucione el problema. Y si ninguna de estas opciones lo soluciona, te tocará reemplazar el plugin por otro que no de error y que te de la misma funcionalidad que el eliminado.

Internal server error

En muchas ocasiones, nuestro servidor responde con un error 500. En estos casos hay que tener mucha paciencia, ya que el error puede ser cualquier cosa. Podría volver a tratarse de falta de memoria o algún plugin interfiriendo en el buen funcionamiento. En caso de ser esto, lo que tienes que hacer es repetir lo que expliqué en el apartado anterior.

Corrige el fichero  .htaccess

Si no es culpa de ningún plugins ni es un fallo de memoria, lo más probable es que haya fallado el fichero .htaccess. En este caso la mejor opción es borrar el archivo o renombrarlo por si quieres mantenerlo. Una vez hecho esto, iremos al dashboard de WordPress y entraremos en ajustes y enlaces permanentes. Simplemente tendremos que dar a guardar cambios y se nos generará un archivo .htaccess nuevo que funcionará correctamente.

Error con las actualizaciones automáticas

Desde hace ya algunas versiones, WordPress introdujo las actualizaciones automáticas con el fin de mejorar la seguridad de nuestros sitios y facilitar la implementación de nuevas versiones sin tener que estar atentos a ello. Pero a veces estas actualizaciones tienden a fallar. Ya que en este proceso no hay interacción humana, los motivos para que estas actualizaciones fallen pueden ser varias. Las más comunes son la falta de permisos en algunos ficheros o directorios o una conexión errónea a internet. La solución para estos casos es muy simple, tenemos que volver al método tradicional y actualizarlo a mano.

Seguro que te habrás encontrado en alguna ocasión con algún otro error que no he mencionado. Si es así puede dejarlo en los comentarios para que a cualquiera que le pase tenga la manera de solucionarlo.

Etiquetas

Comparte tu opinión