Acute & Creative
Calle Eugenio Salazar, 5 Madrid
hello@acuteandcreative.com

Cómo crear Taxonomías personalizadas en WordPress

Escrito por
8 marzo, 2017
custom_post_types

Antes de empezar a hablar de como crear Taxonomías, tengo que recomendaros que os paséis por el tutorial en el que hablaba de como crear nuestros propios Custom Post Types, ya que este es una continuación en el que seguiremos dotando de funcionalidad nuestro Custom Post Type personalizado.

Comenzamos a hablar de taxonomías

Ahora sí, después de una lectura rápida al post recomendado, podemos empezar. Si habéis probado el código que dejé para que os descargarais o simplemente habéis ido siguiendo el tutorial y creado vuestro Custom Post Type personalizado, os habréis dado cuenta de que no tenemos categorías ni etiquetas por las que poder filtrar nuestros proyectos.

Pues bien, aquí es donde entra el poder de las Taxonomías, ya que estas son los “filtros” que tenemos en WordPress para poder filtrar cada página.

Taxonomía Filtros

Como nuestro Custom Post Type era de Proyectos, una taxonomía que podría encajar muy bien sería filtros. Con el código que añado a continuación estaría creada. Si necesitáis cualquier otra simplemente tendréis que modificar los valores de la función por los que deseéis.

Taxonomía Servicios

Con esto ya tendríamos la primera taxonomía creada. Ahora vamos a crear una segunda taxonomía llamada Servicios, la cual también biene muy bien para nuestro ejemplo.

Gracias a estos dos bloques de código, ahora nuestro Custom Post Type es mucho más funcional, contando con filtros para poder clasificar nuestros proyectos. Además ahora en nuestro Dashboard podremos ver algo mejor la administración de nuestros proyectos si lo comparamos con el resultado del anterior tutorial.

Resultado Taxonomías

Funciones para crear Taxonomías

A continuación os voy a mostrar algunas de las funciones más importantes que utilizamos en la creación de Taxonomías personalizadas.

Estas son solo algunas de las funciones con las que contamos, si queréis entrar más en profundidad, siempre podéis ir al Codex de WordPress y consultar toda la información.

Si te animas a probarlo este código y hacer tu propia versión del mismo te animo a que lo compartas con todos los lectores y si tienes cualquier problema a la hora de implementarlo intentaré ayudarte en lo que sea posible a través de los comentarios.

A continuación podréis descargar el código utilizado durante todo el tutorial.
Functions_taxonomies.php
Etiquetas

Comparte tu opinión