Acute & Creative
Calle Eugenio Salazar, 5 Madrid
hello@acuteandcreative.com

Ampersand Awards, concurso de ideas de negocio

Escrito por
7 marzo, 2017
Concurso de ideas de negocio

El emprendimiento es un estilo de vida. Crear su propio empleo y hacer realidad sus ideas de negocio son las dos principales motivaciones de quienes se lanzan en la aventura. El largo listado de éxitos cosechados por las startups californianas y la juventud de sus instigadores han creado muchas vocaciones en todo el mundo.

Pero entre la idea de negocio y la realidad de la empresa hay un largo camino plagado de escollos. Los emprendedores tendrán que armarse de paciencia, saber convencer y rodearse de los mejores. Uno sólo no consigue nada.

Partiendo de esta premisa nació Ampersand Awards. Queríamos poner nuestra metodología de trabajo al servicio de las ideas de los demás. De alguna manera, asociarnos a las mejores ideas de negocios aportando lo que mejor sabemos hacer: crear marcas. Así es como Ampersand Awards existe como el primer concurso de ideas de negocio cuyo primer premio es un proyecto completo de consultoría y creación de marca.

Además de ayudar a los emprendedores, Ampersand Awards tiene otro objetivo de divulgación. Presentar el branding como lo que es: una herramienta capaz de ayudar al éxito de los negocios. Es el valor de nuestro trabajo como consultores de marca.

Sabemos que la marca es un activo fundamental de la empresas. Cuando son todavía ideas es aún más apasionante y aún más necesario. Una marca bien construida es el “plus” que lo puede cambiar todo en una presentación. Es una palanca muy valiosa para levantar fondos o convencer a un socio estratégico por ejemplo. La marca convierte la idea de negocio en un producto deseable y memorable. La marca otorga realidad y prestigio a todo este proceso largo y tedioso por el que pasan todos los emprendedores. Es la cara feliz de la idea de negocio.

¿Cómo participar?

Las ideas de negocio pueden ser inscritas de dos maneras posibles en la web de los premios.

  • Si el emprendedor ya dispone de un plan de negocio resumido en un sólo documento lo puede enviar a través de un formulario online.
  • Si no tiene un documento unificado, hemos habilitado un extenso formulario para que nos pueda dejar los principales datos que permitirán al jurado conocer y entender el proyecto.

Fechas claves

Inscripciones de las ideas de negocio en ampersandawards.com : del 6 de marzo hasta el 30 de abril del 2017.

La entrega de premios se realizará en un acto presencial con los 10 finalistas el día 31 de mayo de 2017 (esta fecha puede cambiar aún).

Realización del trabajo de marca y programa de coaching y social media para los ganadores: fecha tope de entrega el 31 de septiembre del 2017.

Colaboran en esta primera edición

Bridge for Billions

Bridge for Billions es la primera incubadora online para proyectos de emprendimiento en fases iniciales.

Proporciona asesoramiento a emprendedores de todo el mundo que deseen estructurar, desarrollar o mejorar sus planes de negocio. El programa dura 3 meses y se divide en 8 herramientas de creación de empresa.

El software de Bridge for Billions permite al emprendedor desarrollar su proyecto de manera estructurada y acelerada gracias a una metodología validada por expertos en emprendimiento e innovación. La plataforma permite también colaborar fácilmente con un mentor encargado de seguir los avances del proyectos y con el resto de miembros del equipo.

Brandominus

Brandominus es una agencia de marketing digital en Madrid, especializada en Social Media Marketing, diseño y producción de contenidos de marca y posicionamiento SEO en buscadores.

CEAT Madrid

La Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de la Comunidad de Madrid (CEAT Madrid) se constituyó en 2009 para defender los intereses de los empresarios autónomos.

Desde Acute & Creative queremos agradecer estos dos colaboradores y todas las personas que han aceptado ser miembros del jurado. Gracias por creer en esta iniciativa que esperemos sea la primera de muchas y más completas ediciones.

Podéis consultar toda la información en la página web de los premios.

Etiquetas

Comparte tu opinión