Acute & Creative
Calle Eugenio Salazar, 5 Madrid
hello@acuteandcreative.com

Cómo crear Custom Post Types en WordPress

Escrito por
20 Febrero, 2017
custom_post_types

Estoy casi seguro de que cada vez que vas a crear una web nueva en WordPress te encuentras con el problema típico de que con las entradas y páginas no puedes hacer lo que necesitas. Aquí es donde entran en juego los Custom Post Types. Para que todos lo entendamos, es un elemento para poder vitaminar nuestro WordPress y así poder conseguir los requisitos que necesitamos.

Pero… ¿Qué son los Custom Post Types?

Los Custom Post Types son un tipo de entrada personalizada que cualquiera puede añadir a su propio WordPress. Por ejemplo, en un WordPress de base contamos con entradas y páginas. Pero ¿qué pasa si necesitamos una sección dedicada para poder añadir nuestros proyectos de portfolio?

Pues bien, tenemos varias maneras de poder hacerlo, pero en este artículo vamos a centrarnos en la que más me gusta a mí, y la que pienso que es mejor, eso sí, siempre que tengas algo de idea de programación. Aunque si no estás muy familiarizado, siempre puedes recurrir al Codex de WordPress.

Custom post Type Proyectos

En el link anterior hay información más que suficiente para poder crear un ejemplo rápido y sencillo, pero de todos modos voy a hacer yo un ejemplo práctico basándonos en la creación de un portfolio. Para ello tenemos que añadir el siguiente código a nuestro functions.php.

Este código es algo más extenso que el de otros tutoriales que hayas podido ver por la red, pero no tienes por que asustarte. Simplemente permite customizar al máximo nuestros post types, permitiéndonos ver el nuevo elemento de la siguiente manera:

proyectos custom post types

Funciones para crear Custom Post Types

A continuación os voy a listar las funciones más importantes a la hora de crear un custom post type nuevo.

Si queréis conocer todas las funciones que hay disponibles para los Custom Post Types, podéis acceder al Codex y consultarlas.

Como podéis ver, en pocos minutos podemos tener activo en nuestro WordPress un Custom Post Type funcional. En el siguiente tutorial os enseñaré a darle más personalidad al mismo creando taxonomías personalizadas para el mismo. Permitiéndonos así personalizar un poco más nuestro nuevo elemento en el dashboard de WordPress.

A continuación podréis descargar el código utilizado durante todo el tutorial.
functions.php
Etiquetas

Comparte tu opinión