Acute & Creative
Calle Eugenio Salazar, 5 Madrid
hello@acuteandcreative.com

Feliz año de las marcas

Escrito por
9 enero, 2017
Feliz año de las marcas

No vamos a empezar la primera entrada del blog de Acute & Creative con un balance del año anterior. Sólo nos interesa lo que ocurrirá durante este nuevo año que acabamos de estrenar.

¡Y tenemos muchas expectativas puestas en él!

Son ya más de cuatro años trabajando. La experiencia acumulada nos ha llevado a revisar nuestra estrategia de negocio y el posicionamiento de nuestro estudio. Fruto de esta reflexión nuestra recién estrenada página web.

Todo por las marcas: nuestra nueva estrategia

Acute & Creative es partner estratégico de diseño y esto significa que ante todo, queremos hablar de negocios y de marcas con nuestros clientes. El diseño es la fase final de nuestro trabajo; la parte visible del iceberg. El trabajo sumergido es lo que verdaderamente importa en un proceso de creación y gestión de marca. Si queremos emprender un nuevo negocio, lanzar una nueva gama de producto o reavivar una empresa que envejece tendremos que poner la marca al servicio de nuestros propósitos.

La marca es el principal activo de una empresa para crear valor y preferencia en el mercado.

Es mucho más que un logotipo. Es un todo coherente y creíble capaz de construir un significado positivo y memorable en la mente de sus audiencias. No hablamos de consumidor por no dejar de lado el público interno: si los trabajadores no se lo creen será complicado que se lo crean los demás.

A partir de ahora, Acute & Creative será mucho más “Consultora estratégica de marca” y un poco menos “estudio de diseño”. Somos los mismos y no dejaremos de lado nada de lo que siempre hemos hecho.  Trabajaremos con la misma energía y las mismas ganas, con técnicas nuevas y un bagaje teórico más amplio. Cuidaremos el detalle en todos nuestros diseños y defenderemos siempre la validez de nuestra metodología:

Un blog de noticias

Con esta primera entrada queda inaugurado el blog Acute & Creative.

Queremos compartir nuestras experiencias, nuestras lecturas y nuestras opiniones sobre marcas, productos, estrategias de negocios, posicionamientos, lanzamientos, logotipos, rediseños, historias de marcas etc…

Intentaremos hablar también de nuestra metodología y de las teorías que guían nuestro trabajo basándonos en ejemplos concretos y casos de éxito.

Por fin y porque sabemos un poco de publicar contenido en la red publicaremos unos sencillos tutoriales de wordpress y de programación web. Intentaremos así aportar nuestro granito de arena para que sea cada vez más fácil encontrar información y ayuda en castellano.

Un concurso de ideas de negocio

Porque estamos convencidos de que la marca es el principal motor de los negocios, pondremos nuestro saber hacer al servicio de un proyecto empresarial. La mejor idea de negocio se premiará con un servicio de consultoría y creación de marca. En los próximos días os daremos más información.

Hasta pronto y feliz año de las marcas.

Etiquetas

Comparte tu opinión